Skip to content

Termostato inteligente

El termostato inteligente ha cambiado la forma en la que se utilizan los sistemas de calefacción al dar la posibilidad de controlar, en todo momento, los sistemas de climatización, incluso a distancia.

 Es un dispositivo muy útil para controlar el gasto energético en el hogar, pero también en negocios de mayor envergadura como puede ser un hotel.

Nuestros termostatos inteligentes

TERMOSTATO

TERMOSTATO EXTERNO

En Padword sabemos la importancia que el gasto de luz y gas cobra en la factura de los establecimientos hoteleros, por ello, ofrecemos diferentes soluciones para conseguir un ahorro energético, entre las que se encuentran este tipo de termostatos.

Cómo funciona el termostato inteligente

A pesar de todos los beneficios que tiene, el funcionamiento del termostato inteligente es muy sencillo, enciende y apaga el aire acondicionado o la calefacción en función de la temperatura que haya en cada estancia. Si es superior o inferior a la que se le ha indicado al equipo de climatización.

Este aparato va más allá de un termostato para la calefacción, con él ya no será necesario programar las horas a las que quieres que se encienda o apague cualquier sistema de climatización, puedes manejarlo en tiempo real a través de tu smartphone, por ejemplo. Son dispositivos que funcionan muy bien en un hotel ya que permiten mantener apagados los sistemas de climatización siempre que los clientes no se encuentran en la habitación y controlarlos para que esté todo perfecto cuando lleguen. Es decir, tendrás la posibilidad de encender el aire acondicionado o la calefacción antes de que el usuario regrese para que la temperatura sea la idónea en todo momento.

Otra de las opciones es conectarlos a sensores de movimiento, de tal manera que, al detectar al usuario en una estancia se ponga a funcionar directamente.

termostato inteligente

Entre otras ventajas, un termostato inteligente supone un importante ahorro en el coste energético, ya que estarás evitando el despilfarro de energía en momentos en los que no hay nadie en la estancia. Un ahorro que, si ya es notable en un hogar, en un negocio como un hotel, sin duda, es mucho más relevante.

También te permite tener en cuenta la franja nocturna, un momento en el que no es necesario que la temperatura sea tan alta, de hecho, el Instituto para la Diversificación del Ahorro y de la Energía recomienda que durante esas horas la temperatura oscile entre los 15 y los 17 grados.

Además de conseguir economizar en la factura energética, este tipo de dispositivos reducen las emisiones de CO2 al medio ambiente al ajustar al máximo el uso de los aparatos de climatización. Gracias a ello podrás convertirte en un alojamiento Ecofriendly, algo que cada vez está más valorado por los usuarios.

Optar por un detector de humos y termostato inteligente es una de las mejores opciones, no solo para conseguir un ahorro en la factura energética o tener un negocio sostenible y cuidadoso con el medio ambiente, sino porque gracias a él podrás controlar en todo momento la temperatura de cada una de las habitaciones de tu establecimiento y así lograr el máximo confort para tus clientes.

Algunas empresas y asociaciones con las que trabajamos desde nuestros inicios