Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Una de las opciones para tratar de consumir la menor cantidad de energía posible es instalar un termostato para la calefacción.
Una solución que, si ya en un hogar puede suponer un ahorro importante, si hablamos de un hotel en el que son muchas las habitaciones y los radiadores o similar, sin duda el ahorro será mucho mayor.
Nuestros termostatos para calefacción
TERMOSTATO EXTERNO
Controlar el rendimiento de los sistemas de climatización para mantener una temperatura constante, disminuir la temperatura por la noche o apagarla en los momentos en los que no hay nadie en las habitaciones, es una buena manera de sacarle el mayor rendimiento sin que se dispare la factura.
Por qué utilizar un termostato para la calefacción
Para decidir si te conviene utilizar un termostato para la calefacción o no, lo primero es saber para qué sirve este dispositivo. Se trata de un aparato que puede medir y controlar, de forma tanto automática como manual, la temperatura ambiente de una estancia. Su principal función es ofrecer el confort deseado mientras que asegura la máxima eficiencia energética de la instalación.
Antes sólo había opción de regular la temperatura mediante los analógicos de manera manual, sin embargo, desde la llegada del termostato inteligente su rendimiento es mucho mejor ya que también permite programar la calefacción para que se encienda en el momento que se quiera. Incluso, ofrecen la opción de sincronizarlos con sensores de movimiento que hagan que la calefacción se ponga en marcha en cuanto detecte que el usuario ha llegado a la estancia y los apaguen si no detecta movimiento.
Optar por este tipo de dispositivos te permitirá, como hemos comentado, programar la calefacción para que no pase de una temperatura máxima o se encienda cuando baje de una mínima. Bajar los grados durante la noche o que se apague directamente durante varios días si no va a haber nadie en alguna habitación. También ofrecen la posibilidad de ponerla en marcha de forma remota, de manera que siempre puedas activar la calefacción antes de que los clientes regresen, logrando así una climatización que lleve la estancia de tus huéspedes al siguiente nivel.
Soluciones de ahorro energético
En Padword somos conscientes del ahorro que puede suponer para tu negocio gestionar de una manera adecuada estos recursos, por ello, estamos especializados en ofrecer soluciones de eficiencia energética para hoteles u otro tipo de alojamientos. Y es que, optar por dispositivos que puedan aportar un ahorro energético siempre será una inversión inteligente ya que reducirán considerablemente los costes de la electricidad en la factura y por lo tanto, supondrá ahorros muy significativos para tu negocio, pero también, será beneficioso para el medio ambiente al reducir la huella de carbono.
Por ello, si está buscando un termostato para la calefacción u otro aparato que pueda ayudarte a generar un menor gasto energético como interruptores de luz inteligentes o focos led, te asesoraremos para encontrar los productos más recomendables para lograr el mayor ahorro energético posible para tu situación, a la vez que proteges el medio ambiente.