Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La domótica ha venido para quedarse tanto en el hogar como en el sector hotelero. De hecho, su aplicación en este último tiene dos objetivos claros, por un lado, maximizar la comodidad de los clientes y por otro, optimizar la gestión del mismo y garantizar un importante ahorro energético.
Entre los diferentes dispositivos que se pueden utilizar para llevarlo a cabo se encuentran los sensores de movimiento.
Nuestros detectores de movimiento
SENSOR DETECTOR HUMANO
SENSOR MOVIMIENTOS INFRARROJOS
SENSOR DE PUERTAS Y VENTANAS
Sensores de movimiento y ahorro de energía
Al tener un establecimiento hotelero buscar opciones con las que poder controlar el consumo de energía es básico ya que puede llegar a suponer hasta un 38% de ahorro en la factura de la luz. En este aspecto, los sensores de movimiento pueden jugar un papel muy importante al dar el aviso a los sistemas de climatización si la estancia está vacía, para que pueda apagarse, o, por el contrario, cuando detectan movimiento se activará la calefacción o el aire acondicionado.
Disponer de una temperatura idónea en todo momento es un aspecto muy valorado por los huéspedes y, automatizando la climatización conseguirás este objetivo. Una buena manera de hacerlo es con un termostato inteligente, te dará la opción de programar la temperatura e incluso, de poder controlarla a través del teléfono móvil, apagando los aparatos de climatización cuando la habitación no esté habitada o cuando los clientes han salido y, poniéndolos en marcha de nuevo antes de que vuelvan a entrar en ella. Combinado con los sensores de movimiento, es una de las mejores alternativas para que la temperatura de la misma siempre sea perfecta a la vez que ahorras energía.
Además, podrás controlar que la temperatura disminuya durante la noche, el Instituto para la Diversificación del Ahorro y de la Energía recomienda que durante esas horas la temperatura oscile entre los 15 y los 17 grados. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que simplemente reducir la temperatura 1 grado, puede suponer un ahorro de hasta un 7% de energía.
Con este tipo de soluciones de domótica se logrará disminuir el consumo energético, algo que se notará en la factura pero que también será muy beneficioso para el medio ambiente. Otro aspecto que valorar es que es una buena manera de diferenciarse de la competencia al poder calcular el CO2 que se deja de emitir a la atmósfera y convertirse así en un alojamiento Ecofriendly.
En Padword sabemos la importancia de que tu hotel sea más eficiente y para ello, ponemos a tu disposición diferentes dispositivos con los que ahorrar energía. Focos inteligentes, medidor de electricidad, sensor de puertas y ventanas para saber si están abiertas; y como no, los sensores de movimiento que combinados con un termostato digital y sincronizados con nuestra Web App, harán que en todo momento tengas el control a través de tu smartphone. Será la solución perfecta para optimizar en todo momento el consumo energético de tu establecimiento.