Skip to content

Medidor de consumo eléctrico

Si el consumo energético ya es una preocupación en el hogar, en un negocio como puede ser un hotel donde se alojan muchos clientes y cada uno con sus gustos térmicos, puede resultar una importante partida en los gastos.

Por ello, tomar medidas que puedan reducir el despilfarro será clave y, para saber hasta qué punto es necesario hacerlo, utilizar un medidor de consumo eléctrico será de gran ayuda.

medidor para el consumo electrico

Nuestros medidores de consumo de electricidad

MEDIDOR DE ELECTRICIDAD

Se trata de un dispositivo que te informará, a tiempo real, del consumo de la instalación eléctrica de tu negocio lo que te permitirá en todo momento calcular el consumo diario, pero también el semanal y el mensual.

Además, hay muchos medidores que van más allá y también pueden especificar cuánta energía se está utilizando, por ejemplo, para la calefacción, en el aire acondicionado o con la iluminación, lo que puede ser de gran utilidad a la hora de tomar decisiones para reducir el consumo energético del establecimiento.

¿Por qué utilizar un medidor de consumo eléctrico?

Son muchas las ventajas que un medidor de consumo eléctrico puede ofrecer a las personas o negocios que los utilizan, la principal es el ahorro. De la misma manera que un termostato digital te ayuda en este aspecto manteniendo la temperatura de una manera inteligente, conocer a tiempo real el consumo energético, te facilitará el tomar medidas para reducir el consumo y por lo tanto, ahorrar en la factura de la luz.

Otra de las consecuencias positivas de utilizar este dispositivo es que aumentará considerablemente la conciencia del consumo de energía tanto de los residentes como de los empleados de tu negocio. Conocer el consumo real de las diferentes áreas hará que las personas tomen medidas para reducirlo más fácilmente y sean más conscientes del impacto ambiental que provocan.

Será positivo también a la hora de la facturación ya que la compañía eléctrica podrá facturar en función de lo que se consume realmente y no en base a estimaciones como ocurre en otras ocasiones.

Un medidor de consumo eléctrico será una herramienta muy útil también para identificar qué equipos son los que están consumiendo más energía y con estos datos será más fácil tomar decisiones para ponerle solución.

Por otro lado, este tipo de medidores se pueden conectar fácilmente a otros sistemas de domótica, como los sensores de movimiento, que permitan el ahorro de electricidad encendiendo, por ejemplo, la calefacción o el aire acondicionado sólo cuando hay alguien en la habitación. Incluso, se pueden conectar con el teléfono para poder revisar el consumo en cualquier momento, es el caso del sistema que ofrecemos en Padword que incluye la integración con nuestra Web App para que los usuarios puedan acceder al control en todo momento facilitando la automatización, el ahorro energético, optimizar los datos y detectar anomalías a tiempo.

Contar con un medidor de consumo eléctrico en tu hotel por lo tanto, será un gran aliado para reducir la factura energética, pero también, para hacer un uso de la energía más responsable con el medio ambiente y convertirte en un alojamiento ecofriendly.

Algunas empresas y asociaciones con las que trabajamos desde nuestros inicios