En las Islas Canarias, las tablets se están convirtiendo en la primera herramienta de comunicación y venta entre el hotel y los huéspedes. Muchos están sustituyendo el tradicional kit de bienvenida y los folletos de papel por una tablet con contenido personalizado.

Aunque la compra de los dispositivos suponen una fuerte inversión inicial, el retorno a largo plazo es importante, sobre todo en lo que se refiere a la experiencia del huésped.

Con una tablet a su disposición, el viajero puede reservar servicios adicionales fuera de horario de atención. De este modo es posible reservar, por ejemplo, el campo de golf o un tratamientos en el spa estando en cualquier lugar durante su viaje.

La tablet también aporta un extra al servicio de habitaciones: a través de ella el hotelero puede facilitar el menú de los servicios gastronómicos. El huésped puede consultar y hacer el pedido desde la comodidad de su habitación y en su idioma. Además, ya no es necesario llamar a recepción para resolver cualquier necesidad. Si quiere más almohadas o una llamada despertador, lo puede solicitar a través de la tablet.

Los beneficios para el hotelero también son importantes. Ya son muchos los hoteles que ya cuentan con estos dispositivos, registrado un incremento del 41% en los ingresos por habitación ocupada.

Sin duda, la tablet es una poderosa herramienta de upselling. El hotelero puede obtener potentes estadísticas de la información y servicios que más consultan los huéspedes y enviarles mensajes orientados a sus necesidades. Por ejemplo, puede animarle a reservar el spa enviándole una promoción u ofrecerle sugerencias para cenar en el restaurante.

La tablet también facilita la comunicación con los huéspedes internacionales, ya que estos pueden seleccionar su idioma y hacer sus peticiones en su lengua, que se envían traducidas al personal encargado de atenderlas. A su vez, el personal del hotel puede enviar mensajes que se traducen automáticamente.

La utilidad de las tablets es infinita, cualquier información y servicio se puede incorporar e integrar con otras tecnologías como motores de reservas, gestores de tareas, etc.

Recent Blog

It is a long established fact that a reader will be distracted